domingo, 14 de diciembre de 2014

DEFORMACIÓN PROFESIONAL

Ya queda menos, dentro de un rato será 15 de Diciembre, lunes. 
El jueves 18 es el día de mi re-incorporación al mundo de la mujer trabajadora dentro y fuera de casa. 
El jueves pasado ya estuve un ratillo por el centro, ya me contaron la situación actual (esto es otra cosa, ahora no nos vemos, tenemos muchas clases, esto es un caos, no hay casi voluntarios...), uf!!!, ¿me quieren asustar?, pues no lo van a conseguir.
No conocen todavía a la nueva Pilar, he estado mucho tiempo conscientemente desconectada del trabajo y de todo lo que le rodea. Pero vuelvo, compañeras, y desde el jueves, el cable codef se ha comenzado a conectar. ¿Sabéis por qué me he dado cuenta?  Porque viendo un vídeo en el Intermedio ese mismo día pensé: "esto me serviría para clase" y porque hoy leyendo el País he vuelto a pensar lo mismo: "este artículo lo utilizaré".
Definitivamente, Pilar ha vuelto.
Y no me asustan vuestras "amenazas", ¿qué puede pasar más duro que lo que he vivido?, ¿qué puede ponerme más nerviosa?, ¿qué puede suponerme más stress?, ¿qué puede hacerme olvidar que un café con mi compañera es necesario?, ¿qué puede llevarme a no buscar momentos de risas y emociones?, ¿qué puede anular la importancia de cada momento?... NADA
Intentaré compartir con la gente que de nuevo va a estar a mi lado todas las vivencias, reflexiones, positivismo, sosiego, autocuidados, abrazos,... que durante mi ausencia he aprendido.
Y vosotros y vosotras, dedicar un minuto al día a escucharme, a recibir todo lo que podamos compartir y juntos intentaremos que la alegría, las risas, las reflexiones, el trabajo en equipo, el disfrute de la gente y la docencia, ... no nos hagan volver a decir: "esto no es lo mismo". 

"AUNQUE TU VIDA NO RESULTE SER LA FIESTA QUE ESPERABAS, NUNCA DEJES DE BAILAR"

Y además:

 "ES MEJOR PREGUNTARSE ¿PARA QUÉ ME SIRVE ESTO QUE ME PASA? EN VEZ DE ¿POR QUÉ ME PASA ESTO?"



2 comentarios:

  1. Como me alegra leerte con ese empuje... Seguro que bailas y Muy Bien...suene la música que suene. Lo se. Feliz vuelta a esa tu otra realidad. Bscs de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre seguidora lectora, siempre con sonrisa, siempre animando, Gracias Pili y Feliz TODO!!!!

      Eliminar