lunes, 26 de mayo de 2014

23 DE MAYO: ¡¡UN AÑO DEL COMIENZO DE MI CURACIÓN!!

El viernes fue día 23 de mayo, un añito de mi segunda operación y de mi verdadero comienzo de sanación, el bicho se fue, para no volver.
No recuerdo si ya lo conté pero, da igual, si es así lo voy a volver a repetir.
Albert Espinosa en su libro "El mundo amarillo" dice:
"...Siempre he pensado en el poder del 23, creo que es un número mágico...Realmente el 23 es alucinante. Pero no son estas razones las que me llevaron a creer que el 23 es básico en la vida sino porque yo también tuve una relación con ese número: perdí mi pierna un 23 de abril. Y sin duda comencé a creer lo que mucha gente dice, que el 23 tiene que ver con muchas vidas... Es un número que la naturaleza ama.
Así creo yo en este número, en su potencial positivo.  Estoy absolutamente convencido de que el 23 es un número mágico, un número que trae suerte."
¿Será casualidad?, Será el destino?, ¿La cosas ocurren por algo?...
Pues no sé, pero ya veis, ese 23 ya no tuve cáncer. El viernes en algunos momentos pensaba: ¿cómo estaba ahora mismo hace un año? Me veía de nuevo en la cama del hospital, recordaba el momento del ingreso y la compañera de habitación que compartió esos momentos, al doctor Sousa pintándome las tetas antes de bajarme al quirófano, la entrada a éste y el primer pinchazo, la luz del quirófano y a la enfermera diciéndome piensa dónde te vas de vacaciones, a toda mi familia y amigos esperando y el despertar, con la sensación de que no había pasado el tiempo...
Ha pasado un año y de los 23 deseos que me plantee hacer, unos días antes de la operación, me faltan 7 por cumplir, ¿no está mal, no?.
Algunos han sido imposibles, de momento, han coincidido tiempos difíciles emocionalmente y quiero vivir la ilusión de que su momento llegará.
Del cáncer estoy bien y en plena reconstrucción personal y conectando con la vida.
Quizá me está costando un poquito más de lo que pensaba pero lo importante es no salirse del camino aunque hagamos más descansos. Tener la meta clara y caminar pasito a pasito.
En muchos aspectos soy otra persona, he crecido, he cargado mi mochila con mucho más amor, muchas más personas, muchos más sentimientos, muchos más miedos, muchos más agradecimientos, mucho más cuidado a mi cuerpo y a mi mente, muchos más intereses, con más empatía hacia la enfermedad, y sobre todo con la convicción de que quiero caminar bien acompañada y siempre a favor de la vida.




jueves, 15 de mayo de 2014

AINHOA: MI EXPERIENCIA DE VIDA

Por distintos motivos, acabo de volver a ver el vídeo de Ainhoa: "Mi experiencia de vida".
Al principio de mi proceso de curación el ver este vídeo miles de veces, me ayudó a poner el foco en determinadas cuestiones a las que me aferré sin pensarlo.
Hoy he necesitado volver a verlo y, a la vez que escribo este post, estoy escuchando de nuevo a Ainhoa.
Necesito de nuevo pensar que "hoy va a ser un gran día", necesito dirigir mi energía hacia mí misma, acompañarme del positivismo, sentir que estoy reconstruyendo MI vida y no la de los demás, ir a favor de la vida, estar presente en el aquí y el ahora, vivir la oportunidad de construir mi vida, ...
No dejes de escuchar a Ainhoa, sus palabras no sirven solo en situaciones de enfermedad, es una filosofía de vida emocionante y enriquecedora.
Viviendo en el presente estás vivo...
"Agradezco a la vida por estar aquí y ahora".

domingo, 11 de mayo de 2014

FIN DE SEMANA EN EL BALNEARIO

Por fin llegó!!!
Por si no lo recordáis, el 8 de febrero, en mi fiesta por la vida, la salud y la amistad, estos últimos me hicieron un relajante regalito: un fin de semana en un balneario.
Ayer nos fuimos mi chico y una menda al balneario de Arnedillo (La Rioja).
Por la tarde, piscina termal de olas, piscina termal río bravo y estupendo masaje con aceites de aloe vera de 50 minutos.
Esta mañana, después de copioso desayuno, paseo por el entorno monte arriba hasta el mirador del Sagrado Corazón, vuelta al balneario, piscina termal con chorros y jacuzzi y para finalizar lodos y baño termal.
Sensación de bienestar, de relajación, de desconexión (que tanto necesitaba) de mi alrededor y conexión con mi media naranja que tanto necesitábamos.
Todo esto gracias a vosotros amigos y amigas.
Gracias y os lo recomendamos, sienta fenomenal!!!!