miércoles, 29 de octubre de 2014

¡¡¡¡YA ESTOY DE VACACIONES!!!!

Pues sí, a partir del 17 de octubre tengo el alta médica y comienzan mis dos meses de vacaciones no disfrutadas durante la baja.
¡¡¡18 meses!!!! desde el 8 de abril del 2013, cuando al día siguiente se suponía me operaban para quitarme un tumor de la mama sin problemas...
Ya ves,... qué camino recorrido, pedregoso a veces, arenoso otras, con curvas y con líneas rectas, montañoso y llano, pero siempre visualizando el final del recorrido.
Cuántas cosas aprendidas, cuántas personas a mi lado, unas que ya estaban otras que se han ido uniendo para llevar juntas la mochila. 
Ojalá pudiera disfrutar de este momento con mayor serenidad, con mayor dedicación, con mayor quietud, con mayor alegría,... pero las circunstancias que me rodean no me lo están permitiendo.
Casi he perdido la costumbre de asomarme a esta ventana y compartir estas líneas, me está costando encontrar las palabras adecuadas y es que mi cabeza es un torbellino de preocupaciones que van y vienen sin cesar.
Me gustaría decir que me siento bien, pero hoy no es así. Me gustaría decir que he aprendido a mirar las circunstancias con la lente adecuada, pero hoy no es así.  Me gustaría vaciar mi mochila y coger solo aquello que necesito para ser feliz, pero hoy no es así. Me gustaría transmitir energía, comunicar esperanza...pero me puede el cansancio.
Menos mal que no me tengo que incorporar a trabajar todavía pues sinceramente no se si en estos momentos sería capaz.
Al llegar el final del camino siento que el agotamiento se me apodera.
Mañana será otro día, donde de nuevo saldrá el sol, aunque ahora sea solo almediodía.
Necesito volver a sentir que estoy donde tengo que estar, que mis hijas sienten mi presencia, que mi camino comienza de nuevo...




sábado, 18 de octubre de 2014

UN AÑO DE LAS QUIMIOSESIONES

Llevo 2 días queriendo contarlo y no he tenido tiempo: ¡el 16 de octubre hizo un año de la terminación de mis ciclos de quimio!
¡Qué pasada! Y todavía arrastro mogollón de efectos secundarios, mis uñas, mis mucosas, mis articulaciones... pero el mejor efecto de todos MI CÁNCER DESAPARECIÓ Y NO HA VUELTO. 
El martes tuve la visita con la oncóloga, antes de atravesar la puerta me miro y me dijo: "Todo está bien". Genial, pero ¿qué hago con mis dolores?. Me ha cambiado de nuevo al tamoxifeno, vamos a intentarlo.
Revisión en 6 meses.
Mañana es el día contra el cáncer de mama. Amac gema lo celebra toda la mañana en la plaza del Pilar, allí estaremos, apoyando, bailando, compartiendo, riendo,... todas juntas.
Mis sentimientos son contradictorios, feliz, agotada, ilusionada, dolorida, esperanzada, defraudada con los juicios de algunas personas con respecto a mi situación laboral, preocupada por algunas cuestiones familiares, agradecida a la vida, con empatía con las personas que están comenzando este proceso, con ganas de ayudarlas, cabreada porque haya personas que se atrevan a opinar sobre lo que debo o no debo hacer, sorprendida de algunos difíciles procesos administrativos...
Uf!!! dije que nadie iba a tener el privilegio de amargarme estos momentos.
OS QUIERO AMIGOS. 
Y TODOS LOS QUE ME QUERÉIS, SE QUE ESTÁIS AQUÍ.